Carros de Foc con guía de montaña profesional
El origen de esta ruta de montaña se remonta al año 1987 aunque no se instituyó como travesía organizada hasta el año 2000. De hecho, la Carros de Foc fue la primera de todas las travesías del Pirineo. Actualmente son muchos los senderistas que hacen esta travesía, aunque ya hay unas cuantas a lo largo y ancho de los Pirineos. La Senda de Camille, la Alta Ruta de los Perdidos o la Ruta de las Golondrinas son trazados también muy atractivos, pero la Carros de Foc siempre será la primera de todas las rutas de los Pirineos.
El recorrido pasa por diferentes refugios del parque nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, todos ellos excelentes, y nos permite descubrir paisajes espectaculares con picos, crestas, collados, bosques, prados y agua, mucha agua, con más de 200 lagos y lagunas y muchos ríos, barrancos, cascadas y zonas húmedas.
La extensa red de refugios, actualmente son once, nos permite configurar la travesía en función de nuestra disponibilidad y condición física. Podemos diseñar la propuesta para realizar la travesía entre 4 y 9 días, con un desnivel acumulado que puede ir desde los 5.000 metros a los casi 9.500 metros.
Do you want more information about it?
El recorrido clásico se realiza con 5 días, que se distribuyen de la siguiente forma:
Día 1: Caballers - Refugio de Colomers
12 kilómetros
- +865 / -510 metros
- 5 horas 30 minutos
Día 2: Refugio Colomers - Refugio d'Amitges
- 11 kilómetros
- +840 / -610 metros
- 6 horas
Día 3: Refugio d'Amitges - Refugio JM Blanc
- 14 kilómetros
- +970 / -1.000 metros
- 6 horas
Día 4: Refugio JM Blanc - Refugio Estany Llong
- 18 kilómetros
- +965 / -1280 metros
- 7 horas
Día 5: Refugio Estany Llong - Caballers.
- 14 kilómetros
- +940 / -1130 metros
- 6 horas
La Carros de Foc transcurre íntegramente por terreno de alta montaña. La altitud media supera con creces los 2.200 metros y el punto más alto es el Coll de Contraix, a 2.700 metros. Así pues, debemos ir preparados para afrontar cualquiera de los fenómenos propios de la meteorología de alta montaña.
La Carros de Foc es una travesía con una exigencia física moderada. Hay que estar acostumbrado a hacer deporte regularmente y poder andar por la montaña durante una semana con desniveles positivos que van desde los +700 a los +1.000 metros.
Sin embargo, la extensa red de refugios nos permitirá realizar descansos y avituallamientos muy a menudo, por lo que, siempre con el permiso de la meteorología, podremos disfrutar de unas caminatas tranquilas en cada etapa.
La Carros de Foc es, seguramente, la travesía a pie de varios días de referencia en los Pirineos. Transcurre dentro del parque nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, un entorno único y espectacular. La extensa red de refugios nos permite configurar la ruta según nos plazca, tanto en lo que se refiere al número de etapas como al desnivel total acumulado.
Con 6 etapas, el precio es de 560 €, que incluye:
- 5 noches en refugios a media pensión.
- Seguro de accidentes y de rescate por el tiempo que dure la actividad.
- Guía prefesional.
- Asesoramiento antes, durante y después de la actividad.
Transferéncia bancaria.