Ritchie.jpg

Ricard Fernández

Responsable de las actividades de senderismo y de media montaña

Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universitat de Barcelona.

Postgrados de Significados y valores Espirituales de la Naturaleza y de Bosques Terapéuticos por la Fundació Universitat de Girona. Tambien colabora en ellos como formador.

Guía Bon Coneixedor del Parc Natural de Montsant.

Con más de treinta años de experiencia en conducción de grupos, ya hace cuarenta y tres que se sube por las montañas. En 1981 empezó a escalar en Montserrat, actividad que le ha llevado a paredes de los Pirineos, Alpes o Dolomitas. Ha ascendido a montañas de renombre en Africa, Bolivia, Argentina o Patagonia. Miembro de una expedición al Chulu W, en el macizo de los Annapurna, ha realizado trekkings por Sudamérica, Patagonia, Himalaya, Kenia o Nueva Zelanda. En 2014 fue miembro de una expedición al Broad Peak (8047 m).

Ricard Fernández es Técnico Deportivo de Media Montaña, miembro nº 893 de la AEGM, miembro de la ECAM, i número 16400 del Registro de Profesionales del Deporte de la Generalitat de Catalunya. También posee la acreditación UIMLA, la única que reconoce a los técnicos de Media Montaña para trabajar fuera del estado español.

Miembro del equipo del programa "El Pont de Mahoma" de Tarragona Ràdio, programa decano en el estado español que se dedica exclusivamente al mundo de la montaña.

Miembro de la Junta del Grup Cavall Bernat, agrupación que reúne a todos aquellos escaladores que han ascendido alguna vez a la aguja más emblemática de Montserrat.

Autor del libro "Que bonica és la Muntanya" (con dibujos de Xavier Lamas) y colaborador con relatos de ficción y humor en la revista "Extrem" entre otras, Montserrat representa para él un paradigma de todo lo que se halla en la montaña.

En Ritchie ens va fer descobrir TOT el què és Montserrat de moltíssimes formes que ni tan sols imaginàvem, desde punts de vista variadíssims! I amb un saber i una sensibilitat fora del comú, mostrant un domini absolut del territori i un gran amor per la seva feina. Vam fer una ruta literària per la muntanya en una ocasió, i una excursió meravellosa de tot un dia per Tebes i la Tebaida. Increïble el què vaig aprendre! També ens va dur al Congost de Fraguerau al Montsant, una altra experiència digna de ser viscuda. És un gran coneixedor de tota la geografia catalana (no només!). Un gran professional per deixar-se portar on sigui! Gràcies, Ritchie

Lali Badosa

Cesc Claramunt
Cesc Claramunt

Responsable de la sección de escalada.

Más información
Roger Cararach
Roger Cararach

Responsable de alta montaña y alpinismo

Más información
Gerard Escriu
Gerard Escriu

Responsable de Trail Running.

Más información