Curso de introducción al alpinismo.

Un fin de semana en la montaña.

Queréis pasar un fin de semana aprendiendo los fundamentos básicos del alpinismo?

Este curso de un fin de semana para principiantes os introducirá en la alta montaña de los Pirineos en invierno. Una vez terminado, decidireis si queréis un nivel más avanzado o bien disfrutar de las vías normales de la mayoría de las cimas.
Nuestros guías os mostrarán las técnicas básicas para progresar por terreno invernal, comprender los diferentes tipos de nieve y cómo hacer frente a este terreno.
Aprenderemos a utilizar el kit de seguridad de aludes (ARVA, sonda y pala), interpretaremos mapas topográficos, entenderemos cómo se utiliza el material específico y el equipamiento, la ropa, etc.
Después de haber aprendido estas nuevas habilidades, las practicaremos en una cima clásica de la zona. Las condiciones y la condición física del grupo determinarán el objetivo adecuado.
No es necesario tener experiencia previa para apuntarse a este curso, sólo el entusiasmo para aprender mucho y estar dispuesto a quedar atrapado en este nuevo mundo.

¿Te gusta esta propuesta?
Contacta ahora
Ficha técnica

La localización final del curso dependerá de las condiciones de la montaña y de la previsión meteorológica. Nos moveremos en el Pirineo oriental: Cerdanya, Ripollès o Berguedà.

Requisitos
  • Buena condición física.
  • Antes de hacer el pago de confirmación, os enviaremos un listado detallado del material necesario para hacer el curso.
Tarifas

Consultadnos, ya que el precio final dependerà del numero de participantes y de la localización del curso.

 

Métodos de pago
  • Transferéncia bancaria o Bizum para locales o visitantes de la UE
  • Paypal (añadimos el 5% para compartir la comisión).

Propuestas relacionadas

Mostrando 1 - 1 de 1

Curso de iniciación al esquí de montaña.

Una nueva dimensión del esquí.

Pirineos